PINEAL – Smiling cult

Metal progresivo simplista

Pineal  es una banda recién nacida de la perola londinense que se ha marcado el curioso reto de hacer rock progresivo con la mínima expresión posible de lo que puede ser una banda de rock: son un trío.

Una propuesta tan reducida de partida ha de restar, evidentemente, vistosidad al conjunto: no tienen teclados (no es un problema , claro), pero es que en todo el disco no hay ni un solo. ¿Usted no hace un solo solo? Es que no traje traje. A causa de esto, y del sonido tan heavy de las cuerdas, a ratos esto suena más a stoner que a metal progresivo.

Por lo demás, estamos ante un EP con media docena de temas en torno a los cuatro minutos, con el batería Nigel Boettiger imprimiendo ritmos de medio tiempo o menos, mucho síncope y líneas de bajo (Phil Pieters, de Emptiness) y guitarra (Daniel Murney) pesadas y graves. Las voces de Murney y Pieters suavizan el estilo de la banda, cuyas influencias declaradas son Tool, Melvins y Alice in Chains, y que, ausencia de solos aparte, parece que quiere recordar a Psychotic Waltz, aunque sea lejanamente.

Lo mejor, Theta, Tides y Acerbic, no tan espesos como ADL o Civil obedience. No deja de ser interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.