SAGA – Sagacity

0

Más rock progresivo desde Canadá

La muy veterana banda canadiense Saga nos ofrece su vigésimo primer álbum de estudio, consistente en una docena de buenos temas de corte regular, de los que se puede destacar sobre todo la corrección y la excelente producción: el sonido es sensacional.

La voz de Michael Sadler, de vuelta a la banda en el disco anterior (20/20, de 2012) tras un hiato de tres o cuatro años, suena perfectamente conjuntada con el resto de la banda, como no podía ser de otra manera, y la guitarra de Ian Crichton y los teclados de Jim Gilmour evolucionan como nunca sobre la base rítmica construida por el bajo de Jim Crichton y la batería del recién incorporado Mike Thorne.

El resultado es que todos los temas son, como mínimo, buenos, como I’ll be, On my way, Wake up, cañero, o No two sides, y si no, mejores, como Let it slide , It doesn’t matter (who you are), o excelentes, como el lento y preciosista Press 9, The further you go, Vital signs y Don’t forget to breathe, con ese solo tan guapo de guitarra. Lo mejor del álbum seguramente es Luck y, sobre todo, Go with the flow, con un solo de sintetizador que quita el hipo.

La verdad es que da gusto comprobar que, a pesar de todo, hay gente que se esfuerza por mantener el nivel y lo consigue. Buenísimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.