CALIBRE ZERO – Con las botas puestas

0

Rock directo al cerebro

Ya la misma portada y el título del disco nos dejan bastante claro lo que hay en su interior. Once trallazos de puro Rock, directos a la cabeza. Rock duro con muchísima fuerza, unas letras llenas de mensajes anti sistema y en contra de la situación que atraviesa nuestro país, en buena parte del disco y cargadas de energía.

Me encantan las líneas de bajo que suena como un trueno, potente y muy presenta a lo largo de todo el disco, marcando unos ritmos brutales. Unos riffs de guitarras muy pegadizos y contundentes. De los que se te pegan a la memoria y te descubres tarareándolos después de acabarse el cd. Y la voz rugiendo con ese tono poderoso, llenando cada rincón de tu cerebro.

Un gran elenco de buenísimas canciones, de calidad excelente y perfecta ejecución. Me gustaría destacar el segundo corte “Con las botas puestas”, que da nombre al disco, por su tremenda fuerza. También me han encantado los temas “Esclavizados” en un tono y ritmo más lento, pero cargado de sensualidad, “Nuevo orden mundial”,  también de las más cañeras del disco, o “Hoy tu ciudad es mi hogar”, con una letra que habla de las sensaciones agradables que da el salir a tocar en una gira. Y también me ha enganchado mucho, “Dejadnos en paz”, tema que cierra el disco, con un estribillo protesta que se te graba a fuego y que se queda solo con las voces al acabar la canción, dándote ganas de sumarte a los coros y gritar a pleno pulmón: “Dejad que la gente honrada viva en paz”.

El oyente no parará de seguir el ritmo con el pie y con la cabeza durante toda la escucha del disco. Calibre Zero han sacado todo lo mejor que llevan dentro, con rabia, y posiblemente sea éste el mejor disco de la banda hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.