DAVID RUFES – Absorted random notes

0

Todo un Guitar Heroe

Primer álbum completamente instrumental, de este valenciano de nombre David Rufes, que es un auténtico Guitar Heroe, con más de 20 años metido en diferentes proyectos.

Este disco arranca con un tema muy bluesero como es “Savage”, al que sigue uno mucho más Heavy como “Who´s the fool”. El disco baja un poco el ritmo con la balada “Peace and war”, muy emotiva, para arrancar luego “Falken” con una canción mucho más festiva y un estilo muy marchoso con un aire muy a lo Satriani y con muchos cambios de ritmo. Seguimos con la también rápida y con ritmo muy constante, “Fesijui”, para meternos de lleno en el tremendo corte titulado  “Bad excuses”, donde la elegancia y el buen gusto se unen a la perfección. Seguimos con otro corte lento con el curioso título de “Miguelito Martillo”, con un estilo más Santana, cargado de feeling y blues. Un tremendo tapping de bajo rompe al arrancar el tema “Tiger claw”, que se mantiene en todo el tema mientras las aceleradas guitarras no nos dan ni un descanso en una melodía genial. Y se cierra el cd con otra composición más relajada como es “Anto´s talkin´ nose” lento y casi ambiental.

Unas composiciones exquisitas, interpretadas de manera magistral tanto por David Rufes a las guitarras, como a los músicos que le acompañan que son Carlos Mar al bajo, Carlos “El Ruso” a la batería y Pau Cháfer (Revólver, Presuntos Implicados) a los teclados.

Mezcla de diferentes estilos en las nueve canciones que forman este trabajo, en los que prima la calidad a la hora de tocar. Desde el primer momento, te llaman la atención, tanto David, como los músicos que le acompañan cada uno con su momento de protagonismo. El bajista tiene una fuerza brutal, el batería marca los tiempos de cada tema con precisión y los teclados están en el volumen justo para llamar la atención tan solo en momentos determinados y ser un gran acompañamiento en el resto. Un disco de una calidad envidiable y a la altura de muchos de los guitarristas que nos vienen de fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.