ENCELADUS – Journey to enlightenment

0

Power metal made in USA

Desde el otro lado del charco nos cae éste el álbum de estreno de Enceladus, un joven trío de power metal de San Antonio, Texas (parece que el power pega fuerte en el medio oeste, ya revisamos en su momento una banda de Indiana, Zephaniah), compuesto por Judas (bajo), Geo (guitarras) y Soikkam (voz), tres tíos con unas pintas que, como mínimo, llaman a la reflexión. Profunda reflexión. Batería no hay en la formación oficial, aunque en una line up anterior existía un Alan encargado de ello que probablemente ha sido el que ha grabado el disco aunque no esté acreditado.

Se me hace que en los USA el power metal es el nuevo heavy de peluquería, pero a diferencia de los ochenta, los músicos parece ser que están mejor preparados. Así, este conjunto de trece temas (diez nuevos más los tres que componían su EP anterior, Time in a dream, de 2013) no deja de ser una agradable colección de composiciones de power sin teclado fácil de escuchar y fácil de disfrutar. Eso sí, para el directo necesitan imperiosamente un batería como Dios manda, además de un segundo guitarra que aplique los rellenos que hay en el disco.

Abre el disco una bonita y larga intro instrumental, que da título al álbum, y a partir de ahí veremos un poco de todo, con la extraña voz de Soikkam, a ratos fea, en temas poco brillantes como Live or submit, Seven year solstice, rapidísimo, Awakened eyes o Darkened aura.

Los tres temas del EP antiguo son de lo mejor del paquete (Ethereality, Time in a dream y Ancestral venture, menudos agudos da Soikkam), junto a Frigid vigor, Pave the future (save our minds), con una línea de bajo espectacular, y Book of pure evil, que cierra el disco al mejor nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.