ZEPHANIAH – Stories from the Book of Me

1

Power metal americano

Zephaniah es una joven banda menor, afincada en Indiana, USA, que publicó en 2008 un álbum titulado Stories from the Book of Metal y de la que nada se supo desde poco después.

Tras un hiato creativo de cuatro años están de vuelta en el estudio de grabación, con una formación prácticamente igual a la inicial. Para captar aficionados en su país, a la publicación del inminente nuevo álbum le precede un revival del disco anterior, que es este que comentaremos aquí.

Es un disco de ocho temas, más una larga intro, The metal prayer, al más puro estilo Manowar, que nos permite hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar: con el título que tiene el disco, más esto, ya se ve que el tema va de caballos, armaduras, espadas, brujería, épica, más épica, y muertos por un tubo.

El sonido que presenta la banda, de todas formas, se aleja del estándar Manowar, yendo más hacia un power metal en plan escandinavo, pero carente de teclados protagonistas: hay un par de temas poco atractivos (Antietam y Deep breath), pero el resto del disco está muy bien, con buenos y largos temas jevis, como Blackbeard’s revenge, Fight for love o Flame of the dragon, en los que los que se puede ver que el gran defecto, sin serlo mucho tampoco, es la falta de pegada de la voz de Logan Detwiler. Sin embargo, el trabajo de Ian Bender en el bajo y de Justin Zych en la guitarra es muy bueno, así como el de las nuevas incorporaciones: el guitarrista Tony Rudny (ex compañero de Bender en Beneath it all) y el batería Cody Johns (ex compañero de Zych en Viking).

El disco guarda tres perlas, con la excelente composición Sword of the king, el tremendo comienzo de Avenger of souls, y el lucimiento en plan Malmsteen de los guitarristas en The lone warrior, con ese final de power blues que le han puesto que mola tanto. A ver qué hacen ahora.

1 pensamiento sobre “ZEPHANIAH – Stories from the Book of Me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.