FRAN SOLER – The change

0

Aún quedan virtuosos, incluso aquí

Segundo trabajo en solitario del ínclito, el maravilloso, el de los dedos vertiginosos, Fran Soler, insigne guitarrista, ex de la banda del Sherpa y actualmente en Santelmo sustituyendo a Jerónimo Ramiro, para el que se ha arropado con mucha de la flor y mata del metal nacional.

Estamos ante una decena de temas que podemos dividir en dos grandes grupos: los instrumentales, claramente influenciados por el planteamiento virtuosista de Joe Satriani sobre todo, y cuatro cantados por artistas invitados, que encajarían de lleno en la idea de hard rock patrio, más tópicos: hay incluso una versión de Hijos de Caín, el emblemático tema de Barón Rojo, interpretada por Manuel Soler, su hermano, vocalista de Ipsilon, poco lograda, por cierto. Le falta la rabia que Barón Rojo sí supo imprimir al tema. Sí brilla Manuel Soler en su otra chance, la excelente Sin aire, en la que su melodiosa voz encaja mucho mejor.

Al otro lado, medio tiempo que irá muy bien en directo, está interpretada por Víctor Fraile, de Laguna, vocalista que también emplea su tiempo en una banda de tributo a Héroes del Silencio (como le dijo Manolete a Ortega y Gasset, hay gente pa tó), y el sensacional Tony Delgado de Dünedain pone su semillita en Imágenes , de lo mejor del álbum.

Los temas instrumentales están cortados por el patrón de Surfin’ with the alien de Satriani, salvando las distancias, primando momentos difíciles pero sonoramente muy atractivos: todos los solos del disco son fenomenales sin hacerse pesados en absoluto, desde la apertura que da título al trabajo  hasta el excelente Not to resign, pasando por las piezas más lentas, No fear y Surrender, o la aproximación más bien sosilla a Eruption de Van Halen que es Rage, para llegar al gran tema que cierra el disco, Forgotten planet.

Tras la primera entrega de 2011, No eyes, quedaba por ver si el listón se podía mantener alto. Pues resulta que sí se podía. Y además se puede comprar barato en la página oficial del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.