OCTOBER PEOPLE – Love is colder than death

Techno Dark pop

Inspirándose en la película de Fassbinder que lleva el mismo título que el álbum, llega el nuevo disco de esta banda madrileña formada en 2010 por Gio  (voz y sintetizador), Vito (guitarra), Enrique (bajo) y Dani (batería).

Reminiscencias ochenteras de grupos techno-pop y con cierto aire oscuro. Mucho sintetizador y ritmos similares a una caja de ritmos  pero hechos con batería.

Algunos más bailables como el que abre disco, Between Frames, Not the One, The Neverending lie o The war is over Otros con más influencia post-punk (Echo and the Bunnymen, The Cure o Joy Division) como What I Am, Our Darkest time, Fearless pero sin llegar a ese punto de oscuridad que caracterizaba a esos grupos. Buena parte de la culpa, aparte de las guitarras chirriantes y de riffs un tanto rallantes, la tiene la voz, melancólica y agónica.

Leave your world behind, un curioso híbrido entre los primeros U2 y algún deje a Bauhaus. Curioso.

Terminan con el único tema cantado en español, La transformación, que tiene un carácter más electrónico.

Curiosa mezcla de música techno-pop ochentera pero con influencias oscuras, inclinándose más por la primera influencia. Para amantes de los bailes de pies quietos y aspavientos con los brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.