LABELLE

0

Presentación informal de Accidents

Labelle estrenaba nuevo disco, llamado Accidents, he hizo una presentación un tanto informal en la sala BarCo de Madrid. Lo de informal lo digo primero por el incumplimiento de horarios, desconozco si por culpa de ellos o de los organizadores. Pero programar un concierto a las 23:00 (apertura de puertas media hora antes incluida) para empezarlo casi el día después, teniendo en cuenta que no hacía mucho calor en la calle, no me parece serio. El tiempo de todo el mundo es igual de precioso, algunos dicen incluso que es oro. Y la otra parte de informalidad lo digo porque se desarrolló en un ambiente bastante familiar. También hay que decir que el sonido y las luces tampoco acompañaron mucho durante todo el concierto.

Labelle 09 copyLa banda salió con su formación habitual, Alicia Mostesquiu a la voz, siempre sensual en su aspecto (a cambiado su peinado a lo Betty Page por uno más a lo Lauren Bacall) y sus movimientos. Mey Allean, fantástica también en su imagen, siempre sonriente y una máquina al bajo, junto con el batería (Carlos Mirat) aunque estén más “escondidos” son el alma del grupo. Y a la guitarra Pedro Herrero, que junto a Carlos, tiene otro grupo, los Lucky Dados. Por cierto, Carlos López, el contrabajista se unió a la fiesta para tocar una versión de Be my baby en la parte final del concierto.

De esta forma fueron presentando sus nuevos temas, en la línea de los del anterior disco Cinema, del que pudimos disfrutar hace tiempo en directo. Alternándolos con temas antiguos y versiones (Brand new Cadillac, Tainted Love, Roadhouse Blues) fueron cayendo canciones sin parar, mientras Alicia y Pedro hacían participar al público. Siguen un estilo rock, algo más tranquilo que el rockabilly clásico que practican los Lucky Dados pero con buenos resultados.

Al final del concierto subieron amigos como el ya mencionado Carlos, Jimmy Barnatán, que a pesar de hacer una “caótica” versión e improvisada del Road House blues, hizo que nos lo pasáramos muy bien que al final es de lo que se trata. Suka, que aunque toca otros palos, cantó un par de temas y el ya mencionado Carlos López. Cerrando con Ring the Belle, su tema estrella y dejando dos bises más cantados entre el público, que terminó muy contento.

Labelle tiene un potencial increíble, capaces de lucirse en las peores circunstancias. Tanto en directo, donde aportan buenas formas, estilo, maneras y un buen engranaje entre sus componentes, como en sus grabaciones. Me imagino que harán una puesta de largo más “formal” y volveremos a verles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.