OPMOC – Journeys

0

Cuando la originalidad se une a la calidad

Disco editado en diciembre 2012 y grabado en directo en cuatro días. Lo reseñamos ahora porque no nos había llegado antes, pero aun así creemos que es interesante y digno de mención. Además este verano les tuvimos girando por España durante casi un mes.

Opmoc es una jovencísima banda Belga, formada por seis amigos cuyos nombres son Jacob Miller, Antoine Lafontaine, Jeroen Capens, Bruno Borsu, Martin Salemi y Maxime Van Eerdewegh. Dos saxofones, trompeta, bajo, batería y teclado Rhodes.

Importante lo del teclado porque el sonido es fundamental y parte de la esencia del grupo. Martin Salemi es el responsable de tocarlo y de componer música y casi todas las letras del disco. La sección de viento le da la puntilla para conseguir un sonido muy personal.

Estilo muy variado, pero basado en funk y latin jazz con toques de swing y reggea o ska. Como mejor muestra, el tema The story of lonesome bongo, donde durante ocho minutos hacen un despliegue por muchos tipos de música de una manera magistral. Tenemos temas festivos como Bilbao Street y otros más íntimos como Cradle song o All I knew (maravillosa entrada al teclado), guiños del trompetista al gran Chuck Mangione o a The Beatles (Norwegian Blues).

Amantes de tocar en la calle sus temas en acústico y cada vez más conocidos dentro y fuera de Bélgica. Como casi nadie sabe catalogarles y como para muchos es necesario, han autodefinido su estilo como Skunk. Así que ya sabéis, primer grupo Skunk de la historia.

Muy buena banda, buenos músicos, haciendo música que muy pocos grupos hacen. Fusionan gran variedad de estilos y consiguen adoptar uno propio. Maravilloso descubrimiento tardío.

Van a grabar un segundo disco también en directo de su gira. Esta vez estaremos más atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.