PERE MIRALLES – Up to the sky

0

Rock progresivo nacional

Atrevido, eso me parece Pere Miralles Vera, artista de Villasar del Mar (Barcelona). Se ha metido él solito a hacer un disco de rock progresivo, aquí en el país del Indie Pop.

Amante de Porcupine Tree, desde luego que se nota la influencia de Steven Wilson, pero también destila David Gilmour por todos los poros. Sobre todo en la parte lenta o acústica del disco. Va alternando temas eléctricos con acústicos que progresa electrificándolos y dándoles contundencia, sobre todo en la sección rítmica.

Otros temas (la segunda parte del disco) siguen la línea de metal progresivo (Suspicious) en un inicio y juega de nuevo con cambios a acústico. Ormuz es un ejemplo de cómo combinar Porcupine con Floyd e incluso por momentos recuerda a Andy Summers en su faceta más jazzística. De nuevo la batería es la que da la impronta más personal a la mezcla de estilos progresivos que escuchamos.

Atharaxia y Oblivion cierran el disco, que durante media hora nos ha llevado al difícil mundo de la composición progresiva. Un arriesgado proyecto que resuelve con nota.

Ambicioso e interesante, con una buena puesta en escena y en directo puede ganar bastante. A ver si se lanza a hacerlo porque promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.