THE PARLOTONES – Stand like giants

0

Pop suave para nostálgicos de los ochenta

The Parlotones es un grupo sudafricano, afincado recientemente en Los Ángeles. Actuaron en la ceremonia de inauguración del mundial de futbol 2010 y con este quinto álbum de estudio están siendo bastante conocidos también en EE.UU. y Europa.

Estamos frente a un disco de pop, con melodías pegadizas. Ya antes han utilizado sus temas para anuncios y precisamente el disco comienza con uno Sleepwalker que si no ha sido utilizado ya lo será pronto, porque se presta a ello. La voz de Kahn Morbee es fácilmente reconocible, dulce y aguda, acompañada de buenos coros en todos los temas. Slow Assassination mantiene la línea de la anterior.

Spellbound, Shake it up, con más sintetizador, recuerda bastante las baladas techno pop  de los ochenta similares a las de A-HA y es el estilo que más utiliza el grupo a lo largo del disco.

Lazy Sunny Days, con un sonido similar a las baladas de The Cars o Stand like giants, que se acerca más a U2 son otros ejemplos del tipo de música que nos encontraremos.

Powerful, es también una canción ideal para un anuncio y el resto de los temas que la acompañan siguen una línea muy similar y es que la producción y arreglos son una de las cosas destacables. Se nota que hay un buen trabajo detrás.

Estamos frente a un grupo que parece surgido en los ochenta, que practica pop bailable, cantable, de estribillos pegadizos pero con quince años de experiencia a sus espaldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.