DESASTRE – Desde el corazón del valle

0

Recopilación en directo de 25 años de rock

Veinticinco años cumple Desastre y lo celebra con un doble trabajo, CD+DVD grabado en directo en el festival Rebrujas 2014, lugar muy querido para ellos, ya que cuentan hasta con calle propia en el pueblo donde se celebra, San Mateo de Buelna (Cantabria).

Formato de lujo para presentar su primer trabajo con Rock Estatal Records. El DVD tiene más temas que el CD, pero en resumen, los que ya conozcan el grupo se van a encontrar un clásico concierto de Desastre con los mejores temas de su carrera. Quizás se echen en falta más tomas del público para ver el ambiente vivido, ya que las cámaras (fijas) estaban situadas justo debajo del escenario, al lado del batería y el resto hacen tomas de los componentes del grupo muy cercanas, pero del público poco o casi nada, apenas un par de giros de cámara para ver el ambiente general y los saludos finales de Alfonso Carneros entre el público a ritmo de marcha militar.

Colaboraciones de su primer guitarrista (Antoñito) en el tema Crisis, Pichu en Algo mejor, y fin de concierto con el tema homenaje al festival, Que no amanezca, invitando a los organizadores del mismo a subir al escenario, y es que Desastre y Rebrujas van a ir juntos de la mano toda la vida.

Los que no conozcan todavía a Desastre, encontraran un disco lleno de temas directos cantados con la cascada y roquera voz de Alfonso Carneros, con letras comprometidas, rock cañero, algunos dicen que urbano, aunque esa etiqueta la reservo para los percusores del mismo. Podemos dejarlo en rock urbano del siglo XXI.

Aparte del concierto en directo en el DVD podemos encontrar Videoclips del grupo y el Programa de Radio que hicieron para Duende en la Keli antes de ir al Rebrujas a grabar el DVD.

Por cierto, desde su página web se pueden descargar gratuitamente los discos de los que surgen estos temas tocados en directo. No se puede dar más por menos. Así que el que los descargue y le guste, que sepa que este es un buen regalo para hacer o hacerse y tener un buen resumen para ver y/o escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.