RULO Y LA CONTRABANDA – Una noche en el castillo

0

Cerrando una etapa

Tuvimos la suerte de entrevistar a Rulo antes de que empezara la gira sobre este CD+DVD. Disco en directo algo especial por el formato. La grabación se produce en el Castillo de Argüeso, al segundo intento (el primero llovió) y tras dos días de conciertos.

El CD tienen 16 temas, que recogen lo mejor de Rulo y un tema nuevo (Por ti), pero mucho mejor es el DVD, que tienen seis más, aparte de ver la estupenda grabación realizada, con tomas aéreas del castillo donde se puede ver la transición de luces, desde el atardecer a la noche y la iluminación del mismo.

Original la decoración del escenario, las alpacas de hierba dispuestas como asientos y magníficas también las luces. Eso se ve plasmado en unas buenas fotos que acompañan el libreto interior.

En el aspecto musical, pues ya lo he comentado, temas, casi todos de su disco Señales de Humo, y casi todos del segundo Especies en Extinción. Es decir, que podemos encontrar casi todos los temas compuestos por Rulo en solitario.

Se nota que la gira de acústicos le ha marcado y le ha gustado, ya que a pesar de contar con todo el grupo y estar electrificados, el ambiente que han creado es similar al de su gira por teatros. Y así de paso se puede escuchar Amor en vena en directo, ya que en los eléctricos no lo hacen.

Casi dos horas de Rulo para disfrutar delante de la televisión y más de una hora para disfrutar escuchando su CD. Si alguien no tiene nada de su discografía, puede aprovechar para comprar, sí, habéis leído bien, comprar este disco que resume en audio y video de forma espléndida la carrera de este gran artista. Y de paso si os sabéis la letras, que me consta que sí, lo podéis usar a modo de Karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.