ENTREVISTA A MIGUEL COSTAS

Cuanto más mayor mas punk me hago.

Miguel Costas está a punto de sacar un nuevo disco. La verdad es que no para, dentro de poco va a tocar con la formación original de Aerolíneas Federales en Madrid y el mes que viene dará salida a su cuarto disco. En esta ocasión va a realizar una serie de conciertos junto con Tregua que comenzará en breve. Realizamos con él una primera entrevista express a la espera de tener una charlas mas larga con él en cuando visite Madrid.

.- Primera pregunta obligada, ¿cómo surge lo de hacer una gira conjunta con Tregua?

Hemos coincidido en varios festivales y de ahí surgió la idea.

.- ¿Así que lo de Vigo versus A Coruña es un mito urbano?

Hombre, teniendo en cuenta que dos de mis grupos son de la provincia de A Coruña, más bien sí en lo que respecta a la música, luego en futbol ya hay más rivalidad.

.- Es un formato que últimamente han empezado a “probar” muchos artistas ¿mejor buscarse un socio de gira que tener distintos teloneros en cada sala?

Bueno a mí no me importa que toque un grupo local de cada sitio donde actuamos, pero bueno, estos conciertos van a ser puntuales.

.- ¿Habrá colaboraciones entre bandas en los conciertos o cada uno hará sus temas?

Está por ver, pero seguramente si ya que nos llevamos muy bien.

.- ¿Y la gira esta vez te va a llevar por toda España? ¿Por qué sueles tocar más por la zona norte?

Por falta de promoción, necesitaríamos un sponsor, una vez que nos ve la peña o vamos a una sala solemos repetir.

.- Grabas disco ahora en Febrero y lo presentas en Marzo, ¿puedes adelantar el título y contarnos un poco sobre él?

Todavía no lo tengo claro, estamos barajando varios pero no te podría decir ahora el definitivo.

miguel costas promo 2.- ¿La producción del disco quién va a llevarla?

En principio lo voy a producir yo con el grupo.

.- ¿Eres de esos que se pasan todo el día en el mundo de la música, ya sea componiendo, produciendo, escuchando nuevos discos o te lo tomas con tranquilidad, sin llegar a la obsesión?

Pues lo primero, estoy todo el día pensando en la música, pero sin obsesionarme, simplemente es lo que más me gusta.

.- Y respecto a las guitarras ¿eres muy maniático, tienes muchas, predilección por alguna? (a mí la Gibson SG morada que sacas en el video de Assumpta con David Summers personalmente me encanta).

Y a mí, la compre por el color pero en directo uso otras mejores, prefiero las SG, son las que más me gustan, además pesan poco y tienen mucha caña.

.- Treinta años dedicándote a esto y a tu manera protestando por muchas cosas (muchos piensan que esa es parte de la esencia del rock and roll), las letras de hace treinta años se pueden aplicar a la situación actual y no desentonan. ¿Está perdida la batalla o hay que seguir dando caña?

Lo que pasa es que no hago como otros, que celebran hasta cuando se compraron la primera púa, yo creo que hay que dar caña y cada vez más, cuanto más mayor mas punk me hago.

.- ¿Qué ha cambiado para que antes se pudiera ver a unos “colgaos” en un programa de música en horario de máxima audiencia cantando que les picaba un huevo y ahora para ver a unos colgaos cantando que están hasta los huevos hay que esperarse a las dos de la madrugada?

Esto dice mucho de como están planteando ahora los medios masivos el mundo de la música, productos de usar y tirar, promocionados al máximo, que no aportan nada, pero fácilmente manejables por algunas compañías, productoras, etc.

.- ¿Al final va a ser mejor la era “Fradejas” que la actual donde solo el programa de Los Conciertos de Radio 3 emite música en directo y a unas horas un tanto intempestivas?

Cualquier época a nivel televisivo fue mejor que ahora, en la actualidad no hay programas musicales y me refiero a programas de música no a concursos y espacios para música ligera, ahora mal llamada pop. Si Bustamante es pop, maravilloso.

.- Terminando, una petición, ¿para cuándo otro video didáctico en youtube para poder terminar de tocar la de Yo estoy bien, que nos tienes a todos en casa practicando esperando la segunda parte desde hace años?

Bueno es que es una canción muy complicada por eso estoy dejando un margen de tiempo, pero lo hare seguro.

Muchas gracias y un saludo. Nos vemos en el concierto de Madrid.

Fotografías promocionales

 

1 pensamiento sobre “ENTREVISTA A MIGUEL COSTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.