LOS RUIDOS – Nací cigarra

0

22 años después vuelve el rock de Los Ruidos

Si, 22 años han pasado hasta que han sacado su segundo disco. Y es que Juan Martínez tras pasar por Madson, de donde salieron Ilegales, ha estado un poco liado haciendo absolutamente de todo, produciendo, mezclando, haciendo de técnico de sonido y creando un estudio de grabación, entre otras muchas cosas.

Rock astur, en el que Juan hace una declaración de intenciones, tanto en la parte final del libreto, donde cuenta un poco de todo, como a lo largo de las letras del disco.

Nací cigarra abre el disco, y recuerda a Alégrame el día de Siniestro Total, aunque la letra anti taurina real llega más adelante con la recuperación del que fue su tema más escuchado , a principios de los noventa Si te gustan los toros mata a los toreros. Por cierto, enorme diferencia en el sonido si escuchas las dos grabaciones originales. Como ha mejorado la cosa.

El resto de temas, pues en parte por la voz, que es muy parecida a la de su hermano Jorge Martínez, algo menos grave, y en parte por las guitarras (ojo, no en el sonido que es muy distinto), por momentos me recuerdan a Ilegales, La sombra que tú llevas, Pierde quien pone más, Mira con mis ojos o Sentado en el muelle 17.

Aunque hay temas como Déjame libre, la versión rocanrolera de Only you (único tema cantado en inglés) o Las calles de Gijón, que se salen un poco de la línea marcada. Ya avisan que son capaces de fusionar muchos estilos para que los catalogadores oficiales de los medios influyentes se vuelvan un poco locos y puedan inventar “palabros” de esos que luego se llevan tanto.

Nos encontramos funk, blues, rock y flamenco, fusionado al estilo Los Ruidos, todo ello con un sonido sobresaliente.

Aunque se declara cigarra y dice no gustarle hacer nada de nada, no creo que sea cierto. No ha parado, aunque su tiempo para grabar temas propios sí que se toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.