VIRGINIA’S WOLF – Of how a sea bream turned into a wolf

0

Al más puro estilo Spiteri-Hynde

Emociones encontradas a la hora de reseñar este disco. Virginia’s Wolf es Mari Carmen (Maka) que da rienda suelta a diez canciones al más puro estilo a caballo entre Texas y The Pretenders, grupos que ella misma dice que son influencia y admiración.

Se acompaña en el disco de otra cantante Judith V, que cuando aparece da un toque más Pretender que Texas, como sucede claramente en el segundo temas Oughta be y en Safe and sound, que son donde interviene.

También aparecen colaboraciones de dos guitarras más, del bajo y batería no hay mención. Y quizás aquí resida una de mis “enfados”, aunque seguramente Maka es consciente y prefiere dar a los temas un carácter más personal y de “cantautora” antes que hacer de ellos canciones pop al uso.

Nos encontramos con un disco lleno de temas que si estuvieran más “arreglados”, acompañados por una banda y con una producción y grabación más pulida sería un discazo.

Los temas anteriormente mencionados junto con Lord, Up to you o la que cierra Manipulated, son muy buenos. Eso hace un total de cinco muy buenos y el resto están bastante bien.

Y dirá Maka, ¿quién es este para opinar sobre la música que hago? Pues uno que ha escuchado el disco y le da “rabia” saber que un producto bueno se podría convertir en superior con un poco o bastante más de dinero invertido. Porque este me temo que es el problema de nuevo, no hay dinero para coger un buen productor, un buen estudio y unos medios acordes al nivel de las composiciones.

Cuando en Solo-Rock andemos sobrados de dinero (o incluso tengamos algo) y podamos apadrinar grupos o participar en financiaciones colectivas, nos acordaremos de Maka, porque estilo y saber hacer tiene de sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.