OCEANS – Shine

0

Rock conceptual y nacional

Arriesgado proyecto el que presenta el grupo Oceans, que también podéis encontrar buscando J.J.Sprondel.

Carlos Moratalla a la voz y guitarra, Julio Moratalla al bajo, Carlos Campos a la batería y Gordo Guillén a la guitarra se lanzan con un tema que dura treinta y cinco minutos dividido en diez partes, que interpretan sin interrupciones entre ellas. Se autodenominan Los incestuosos y arrepentidos herederos de la psicodelia de San Francisco, pero en el fondo son de Malága.

Disco conceptual a la antigua usanza. Las letras de las canciones, cantadas en inglés, narran una historia sobre una persona que sufre sobre protección materna y decide salir de su nido y enfrentarse al frío, distante y amenazante mundo exterior.

Buenas dosis de rock, con mucha guitarra y grandes solos, algunos de ellos me recuerdan a la primera etapa de Rosendo con Leño. Gran trabajo a la voz de Carlos Moratalla que alcanza unos agudos muy respetables.

Los diez temas son independientes pero forman parte de un todo. No hay un tema central que se vaya repitiendo, como sucede muchas veces en el rock progresivo o conceptual.

Se agradece que todavía queden grupos que se lancen a hacer este tipo de discos y música, bastante olvidada en general y en España prácticamente desaparecida. Una maravillosa sorpresa y un gran descubrimiento por mi parte.

El grupo tienen todo su material disponible para escuchar y descargar desde su web en http://www.jjsprondel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.