WHISKY CARAVAN – Donde ella duerme

1

Buena puesta de largo

La historia de Whisky Caravan es la de muchos de los grupos de este país. Encuentros entre distintos músicos en infinidad de grupos. Desencuentros con otros compañeros. Temporadas de “descanso” donde surgen nuevas ideas. En una de estas se vio Danny Caravan, que se terminó juntando con un ex como fue Manuel Camargo. Más tarde llegan Marcos Martínez a la batería y Mónica Merino a los teclados. El bajo lo grabó Sergio Luna, pero ya no está en el grupo y fue sustituido por Jorge Sidera, que actualmente hace la gira del disco y es parte del grupo.

Tras grabar un E.P en 2012 (Nadie tiene corazón), nos llega su primer disco largo, casi una hora presentado en doce temas. En realidad son once con un tema “oculto” añadido Cuando vuelvan a por mí, el más acústico y que resume muy bien el contenido de las letras en general.

Tocan un rock sencillo pero contundente, con influencias country y western y cantadas con un estilo de voz que recuerda a Bunbury y algunas veces a Pearl Jam. Sin grandes florituras en las guitarras, ni solos, pero buena compenetración entre ellas y bastante trabajo oscuro de ese que no se aprecia pero que da un toque de sonoridad y calidad.

Se nota que los temas están preparados para tocar en acústico o eléctrico. Ya que tras entradas acústicas podemos encontrar un torrente de fuerza roquera, acompañada por el teclado, que le da el toque western antes mencionado. Letras cuidadas, llenas de desencuentros, desamor y pérdidas. Un tanto melancólicas. Libreto cuidado y original formato de presentación ya que el CD se ha estampado como si fuera un vinilo con sus surcos y todo. Pone la guinda a un proyecto bien presentado y trabajado, también a nivel técnico.

Doce temas agradables de escuchar, para prestar atención a sus letras y musicalmente bien compenetrados, con buenos arreglos y lleno de matices.

1 pensamiento sobre “WHISKY CARAVAN – Donde ella duerme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.