CHE SUDAKA – Hoy

0

Declaración de intenciones a lo Vaina Style

Octavo disco del grupo que han pasado del Punk Reggea Party al Arriba la Vaina Style. Es decir, Che Sudaka siguen a lo suyo, mestizaje, denuncia social, protesta pacífica y multitud de ritmos mezclados. Ritmos sudamericanos son los que predominan en este disco sobre todo cumbia y salsa. Aunque no falta ese ska con acordeón tan particular que practican y que aparece por primera vez en el tema cuarto y quinto Don’t ask me y De corazón.

En Ironía interviene Pedro Erazo de Gogol Bordello, aunque el disco está lleno de colaboraciones, Tommy T también de Gogol, Noel Petro de El Burro Mocho, Bruno García de Roco Pachukote, Mark Foggo, Dr. Krapula y Pulpiño Viascon.

Cuando será, al más puro estilo Quilapayún, totalmente distinta a la explosión de Máquina Punk, reflejan muy bien la diferencia de estilos que pueden practicar pero con una coherencia y estilo propio que da la personalidad a este grupo.

Cuarenta minutos llenos de reflexiones sobre la vida, contando las injusticias, la explotación, los males de la sociedad…lleno de declaraciones de intenciones. Pensando en mañana no ves lo de Hoy, creo que es la frase que mejor resume el mensaje del disco. Así que ya sabéis, a disfrutar el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.