PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS 1906: BOOKER T. JONES

0

Lecciones de un viejo sabio

Si alguien merece el calificativo de leyenda dentro del ciclo “pequeños grandes momentos 1906” patrocinado por Estrella Galicia, ese es sin lugar a dudas, BOOKER T. JONES. El músico de Memphis, recién cumplidos los setenta puede presumir de haber tocado o producido con buena parte de la “creme de la creme” musical del último medio siglo. Y en parte es lo que nos fue comentando con pequeñas anécdotas en las presentaciones de las versiones que acometió. Y lo hizo con la sencillez del que no necesita ponerse medallas, sino como si fuera una complicidad de barra de bar, con un público que aplaudió a rabiar cada canción que atacó.

Bien fuera al teclado, o cogiendo la guitarra eléctrica, la sonrisa no se cayó de su cara y tampoco de la nuestra. Tuvimos buena ración de temas con su banda más reconocida, THE MG’S, además de alguna que otra composición de su carrera en solitario. Acompañado de tres buenos músicos de sesión, y en momentos puntuales por su propio hijo, se rozaron las dos horas de éxtasis musical, en donde hubo tiempo para lo más clásico (Albert King, Muddy Waters y Al Green), auténticos tótems (Jimmy Hendrix, Bob Dylan y Prince) y cosas más modernas pero igual de agradecidas (Outkast y Lauryn Hill). Y todas esas canciones sonaron como si hubieran sido siempre suyas.

Apenas hemos arrancado el año, y ya tenemos uno de los conciertos que deberán quedar reseñados a finales del mismo como uno de los mejores y más especiales. ¿El repertorio? Debajo de estas líneas lo tienen. Dan ganas de hacerse una playlist y ponerla en bucle durante unos cuantos días. Se me hace difícil encontrar un mejor equilibrio de lo mejor que ha ofrecido la música popular en los últimos sesenta años. Maestro, vuelva usted pronto. Al menos un servidor, se quedó con ganas de más.

Setlist: Harlem House/Hang ‘Em High/Born Under a Bad Sign (Albert King cover)/Melting Pot/Green Onions/Hey Joe (Jimmy Hendrix cover)/Purple Rain (Prince cover)/Take Me to the River (Al Green cover)/Mannish Boy (Muddy Waters cover)/Father Son Blues/A Song for You (Leon Russell cover)/Knocking on Heaven’s Door (Bob Dylan cover)/Hip Hug-Her/Soul Limbo/Everything is Everything (Lauryn Hill cover)/Time is Tight//(Bis) Hey Ya! (OutKast cover)/I’ve Been Loving you Too Long (Otis Reading cover)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.