RODDY FRAME

0

El hombre de la sonrisa permanente

Había ganas de RODDY FRAME. Ya las había en octubre, cuando se tuvo que posponer la gira y estos cuatro meses de espera las han acrecentado. El genio escocés responsable de los desaparecidos Aztec Camera no se ha prodigado en exceso por estas latitudes. Esto tampoco significó un lleno a reventar en el Moby Dick, pero si dos tercios largos bastante respetuosos con una actuación acústica y en solitario, con lo que ello conlleva en una noche de Carnaval. Hasta el propio Roddy se sorprendió, confesando que él sería de los que se van a la barra del fondo del bar a beber y hablar.

Es difícil lograr mantener el interés con una guitarra (a veces con una harmónica) y con tu voz, si además eres dado a la charla en un idioma que no dominan todos los asistentes a la actuación, pero hay que decir que con su humor y su sonrisa permanente nos encandiló a todos los presentes.

La excusa de la gira era presentar las canciones de ‘Seven Dials’, su disco del año pasado, pero el bueno de Roddy ya nos dijo que iba a dar un repaso a toda su carrera, ya que apenas tocó el single “Forty Days Of Rain” (primer tema en el que echó mano de la harmónica) como representación de sus temas más actuales. En la primera parte se metió a la gente en el bolsillo con temas más lentos y menos conocidos, reforzando el mérito que le otorgábamos en las primeras líneas de esta crónica. La gente podía haber desconectado, pero nada más allá de la realidad.

Y ese esfuerzo se vio recompensado en una parte final realmente arrebatadora en la que palma y cánticos acompañaron al músico con cinco temas muy reconocidos de Aztec Camera destacando por encima de todos “Down The Dip” (menuda demostración de rasgado de guitarra que nos ofreció) y una tremenda “Walk Out To Winter” con la que tomó la puerta de camerinos, en lo que sería una despedida momentánea.

En el regreso tuvo tiempo de aceptar una petición, ‘Portastudio’, la pieza que cerraba su tercer disco “en solitario”, ‘Western Skies’, haciendo muy feliz a la persona que la solicitó para a continuación terminar de rendir al público con el colofón tal vez más esperado, “Somewhere In My Heart”, la canción por la que se le recuerda y se le recordará varias décadas. Notable alto, pero esperamos poder volver a verle con una banda al completo para disfrutar de todos los matices de sus composiciones.

Setlist: Small World/Black Lucia/Forty Days of Rain/Bigger Brighter Better/The Sea Is Wide/Spanish Horses/Over You/Western Skies/How Men Are/We Could Send Letters/The Boy Wonders/Oblivious/Down the Dip/The Birth of the True/Walk Out to Winter//(bis) Hymn To Grace/Portastudio/Somewhere In My Heart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.