CONCIERTO THE SOUL JACKET EN MADRID

0

La aclamada banda viguesa presentará su nuevo disco el viernes 13 de marzo en la sala La Boite

The Soul Jacket son rara-avis en la escena nacional. Como un tesoro perdido hace décadas en tierras gallegas, casi podrían parecer hijos de inmigrantes que fueron a hacer las Américas y regresaron con el espíritu de Mississippi en sus venas. «Black Cotton Limited”, su segundo disco de estudio, rebosa esencias sureñas, a los Stones más americanos, los Faces de taberna, o los Black Crowes más tradicionalistas, todo ello barnizado de sentimiento soul y espíritu puramente 70s. ConHendrik Röver (Deltonos) en la mesa de sonido, este nuevo trabajo nos presenta a unos The Soul Jacket que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices.

Esa búsqueda de una identidad propia y de un sonido personal y reconocible tiene su mayor exponente en este nuevo disco. Hay temas instantáneos empujados por arreglos de viento afilados y reverberantes, suites instrumentales entrelazadas con armonías vocales, medios tiempos pegajosos como la melaza, tonadas marineras de taberna de medianoche cantadas a dos voces, desarrollos inquietantes arropados por percusiones de vudú e incluso una trilogía central donde el fantasma de un affaire sobrevuela las conciencias de una pareja de hermanos separados por el tiempo y la distancia.

La banda comenzó su andadura en el año 2004, pero no fue hasta 2012 cuando su debut, “Wood Mama”, cogió a todos por sorpresa por su feeling rebosante y su viveza añeja. Toño López a la voz,Jann Zerega al bajo y Mauro Comesaña a la batería resisten de aquella primera formación,sumando las guitarras de Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi, y la sabiduría y el buen hacer de un veterano teclista Xabier Vieitez.

Si algo diferencia a la banda viguesa de la mayoría de sus coetáneos y colegas de profesión es que no tienen reparo en alejarse de la obviedad del rock & roll y mostrar todas sus inquietudes. Algo que resulta obvio scuchando su anterior trabajo, el EP “Gunpowder Valley”, cuyas tres únicas canciones se extienden durante más de veinte minutos, algo que evidentemente no les ata a las limitaciones de una música “”comercial” y radiable”. Su facilidad para incluir sonidos afrolatinos o incluso algo de aquella psicodelia californiana de finales de los sesenta les hace únicos en su especie.

THE SOUL JACKET

Viernes, 13 de Marzo. Boite Live! Madrid

¡Gran presentación en Madrid! ¡Banda completa + sección de vientos!

Compra tu entrada aquí o hazte con ella en Escridiscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.