FALLECE EL MÚSICO DAEVID ALLEN

0

Fundador de Soft Machine y Gong

A los 77 años ha fallecido el músico australiano Daevid Allen tras serle diagnosticado hace unos meses un cáncer. Allen empezó en el mundo del free-jazz influenciado por la literatura beatnik, pero su figura será reconocida por haber sido fundador en los años 60 de la banda de psicodelia SOFT MACHINE, junto a Robert Wyatt, Kevin Ayers y Mike Ratledge, que definió lo que se conoció posteriormente como  el Canterbury Sound.

Tras pasar largas temporadas en Deya (Mallorca) huyendo de la policía francesa y los disturbios de mayo del 68, Allen decidió formar la banda GONG, con la que estuvo vinculado hasta sus últimos momentos. De la banda se recuerda la trilogía de Radio Gnomo, formada por los álbumes Flying Teapot, Angel’s EggYou. Posteriormente lanzaría discos en solitario así como infinidad de colaboraciones dentro del rock progresivo y del jazz.

En el mes de febrero se le diagnosticó cáncer de garganta y que le quedaban seis meses de vida. Allen se despidió de amigos y fans con un emotivo comunicado: «Solo puedo esperar que, durante este viaje, haya contribuido de alguna manera a la felicidad en la vida de algunos otros compañeros humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.