GRIM COMET – Pray for the victims

0

Sensacional y moderno heavy metal

La recientemente fundada banda madrileña Grim Comet presenta su primer álbum, Pray for the victims, consistente en el contenido del EP del mismo título que ofrecieron antes del verano, más tres nuevos temas.

Los Willy Black (guitarras y voz), Alvarito Arias (bajo) y Carlos Valverde (batería) montan su construcción a base de ritmos muy pesados, en plan stoner, con una distorsión muy setentera y un sonido global que a quien más recuerda es a los Metallica del principio, sobre todo porque la voz de Black es James Hetfield total. Seguramente gracias a que en general suena una sola guitarra no se hace la pelota esa que suele protagonizar un rock tan distorsionado, y además permite visualizar mucho más cómodamente las evoluciones del bajo.

Tras, cómo no, una intro, hablada en este caso, se meten en faena con la excelente composición Perpetual apathy, seguida por Show me how to kill, aún mejor.

Sigue Light and shade, interludio de guitarra sin distorsión, que nos conduce a Virgins of madness, al mismo nivel que lo anterior, y la baladita Warming the sun, con ese solo que suena tan bien sobre la melodía de bajo tan clara.

Otro interludio (Warhead), esta vez a tope de distorsión, nos lleva al cierre del disco, con los también excelentes Worn out y Hollow place, que se me hace lo mejor del álbum.

Esta perla se puede comprar por 6 eurillos en la página de Bandcamp de la banda. Completamente aconsejable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.