2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL MADGARDEN 2015

Del 26 de junio al 31 de julio de 2015 en Madrid

Con presencia de los organizadores y la vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, se presentó una nueva edición del Festival Madgarden.

Esta vez con más días de duración y de nuevo con gran diversidad de estilos, pero siempre con la premisa de contar con figuras de primera fila.

A pesar de tener que competir con numerosos festivales y dado que la situación económica hace que los artistas acudan a otros países donde su trabajo es mejor remunerado, la espectacularidad del recinto (Real Jardín Botánico de Alfonso XIII) y el hecho de hacerse en Madrid, es un aliciente al que muchos artistas no pueden oponerse.

Este año a la oferta musical se añaden Talleres infantiles de música (en horario matinal) y además de los artistas que ya han confirmado su presencia, está muy posible que también acudan por ejemplo John Hiatt (Los Lobos) o Jorge Pardo, además de jóvenes artistas que terminan el postgrado en la Universidad de Berkeley (con sede en Valencia), ya que hay gran interés por abrir una sección que dé oportunidades a estos jóvenes valores.

Los artistas confirmados con fecha son los siguientes:

OASIS MADRID WEEKEND (26,27 y 28 de junio)

Es una propuesta de ocio con actuaciones y conciertos que se podrán disfrutar en escenarios que simulan un riad marroquí, un chiringuito flamenco o un beach club ibicenco. Habrá volley playa (los interesados pueden inscribirse), pasarela de duchas o agua nebulizada. La idea es acercar la playa a Madrid.

IMELDA MAY (1 de julio) – Presentando su disco Tribal.

MADELEINE PEYROUX (4 de julio) – Presentando su disco Keep me In your heart for a while y lo mejor de su carrera.

MICHAEL NYMAN (5 de julio) – Presenta su proyectos War Work, basado en la primera guerra mundial.

JACKSON BROWNE (7 de julio) – Presenta su nuevo disco Standing in the Breach.

BACK IS BACK SOUL PARTY (12 de julio) – El festival Soul tiene ahora nueva ubicación, en esta ocasión actuarán VINTAGE TROBLE, LISA AND THE LIPS, SONNY KNIGHT AND THE LAKERS, MYLES SANKO, HANNAH WILLIAMS AND THE TASTEMAKERS.

JOSÉ JAMES Y AVISHAI COHEN’S NEW YORK DIVISION (14 de Julio) – José presenta su trabajo Yesterday I had the blues (Billie Holiday). Avishai presenta From Darkness.

BUENAS NOCHES MADRID (15 de Julio) – Emulando a Bona Nit Barcelona esta noche se dedica a artistas noruegos. En esta ocasión actuarán ERLEND OYE, KAKKMADDAFAKKA, DISASTER IN THE UNIVERSE, AWAY.

SUZANNE VEGA (18 de julio) – Presenta Tales from the Realm of the Queen of Pentacles.

CARAVAN PALACE (19 de Julio) – Electro swing llegado desde Francia y avance de su nuevo disco.

LILA DOWNS (20 de julio) – Presenta Balas y chocolate.

EARTH WIND AND FIRE EXPERIENCE (21 de julio) –Éxitos de la banda de Al McKay.

YANN TIERSEN (23 de julio) – Presenta Infinity.

ZAZ (24 de julio) – Presenta Paris.

MELODY GARDOT (25 de julio) – Presenta Currency of Man.

SARA BARAS (28, 29, 30 y 31 de Julio) – Presenta su espectáculo Voces.

HOMENAJE A RAFAEL AMADOR (fecha sin determinar a día de hoy) – Podremos contar con la presencia de la familia Amador al completo.

Más información y entradas en http://www.madgardenfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.