981 HERITAGE: GODFLESH + BALCANES

0

Ruido y destrucción

Dos años han pasado habían pasado de su anterior concierto en Madrid, el primero en su carrera. Si entonces tenían en ciernes su nuevo disco, en esta ocasión ya venían con él bajo el brazo. ‘A World Lit Only By Fire’ supuso el regreso de Justin Broadrick y G.C.Green tras una década de silencio. Y había ganas de escuchar esas nuevas canciones en directo.

La música de GODFLESH no es apta para todos los públicos pero sus conciertos son siempre una experiencia que se debe vivir y sentir. Esos volúmenes atronadores, ese bajo poderoso y las bases rítmicas pregrabadas no pueden tener otra firma que la suya. Y el concierto nos dio lo que pedíamos, mitad de temas nuevos, mitad de temas clásicos. Y es agradable comprobar que no hay pérdida de intensidad ni saltos entre unos y otros, lo que deja claro que se han esmerado en seguir el ritmo marcado hace década y media.

Sí es evidente que los fans de antaño, siempre van a disfrutar más de temas como “Streetcleaner” o “Spite” que de otros como “New Dark Ages” o “Life Giver Life Taker” pero más por nostalgia que por diferencia de calidad. Fueron setenta minutos muy intensos, con el único parón que desembocó en un único bis, “Like Rats” tremendamente coreado y aplaudido con razón, en donde la única luz la pusieron las proyecciones en la pantalla trasera que ayudaban a llenar un escenario que no se hizo grande para estos dos monstruos de la escena experimental.

Antes que ellos se subieron al escenario BALCANES, grupo que milita en la escudería Sellos Humeantes, que trataron de calentar la sala. El cuarteto no logró una gran implicación del respetable, a pesar de los movimientos infatigables de su vocalista y tampoco gozaron del mejor de los sonidos posibles, pero mostraron una propuesta interesante, que esperemos se vea reflejada en un posible disco, que dé continuidad al single que editaron en 2014 y que se puede escuchar en su bandcamp.

Setlist GODFLESH: New Dark Ages/Deadend/Shut Me Down/Life Giver Life Taker/Carrion/Towers of Emptiness/Christbait Rising/Streetcleaner/Spite/Crush My Soul//(bis) Like Rats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.