BRIGHTON 64 – Modernista

0

Más ochenteros que nunca

Vuelven Brighton 64. Tras su largo parón han cogido carrerilla y han hecho un disco nuevo, van dos desde el 2012 cuando se reunieron para celebrar su treinta aniversario, los mismos que hicieron desde su primera etapa en los ochenta. De los “originales” siguen Ricky, Albert y Jordi, pero Tino Peralbo ha sido sustituido por Eric Herrera en la batería.

Ha sido producido por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava y han hecho una tirada de 500 elepés, edición limitada, con carpeta impresa en Letter Print (un sistema de impresión donde cada portada es única).

Modernista, tema creado en el 84 abre disco y hace de puente entre los “antiguos” Brighton y los nuevos.

Los temas nuevos, son eso, nuevos en cuanto a edad, porque siguen el estilo con el que se dieron a conocer, realmente no existe mucha diferencia entre el primer tema (escrito hace 30 años) y el resto, por puntualizar algo, quizás suenen algo más pop. Sección de vientos, melodías frescas, letras y estribillos que se prestan a ser cantados en los directos.

Hay un tema instrumental, La manta de Linus y como hicieron en su disco anterior cantan dos temas en catalán, Som indomables y Tot s’hi val. Recuperan un antiguo tema llamado El Regreso, de Los Canguros, grupo mod barcelonés de finales de los ochenta que derivó entre otros en Los Fresones Rebeldes.

Los incondicionales están de enhorabuena, ya que aparte de poder disfrutar de temas nuevos que seguramente terminen incorporando a su repertorio ya tienen “excusa” para poder disfrutarlos de nuevo en directo otros clásicos como La casa de la bomba.

Por cierto, la voz sigue sonando exactamente igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.