HOLA HOLA HERMANITA – Día #1 el fin del principio

0

Posible nuevo grupo de culto

Tercer trabajo, esta vez E.P. de siete temas, del grupo HHH que consolida su trayectoria en 2014. Con la formación de Carmina a la voz, Gelu a la guitarra y voz, Chama al bajo, Gon a los teclados y Bruno a la batería.

Los medios especializados ha etiquetado a Carmina como la nueva Siouxsie y la verdad es que discrepo rotundamente. Así que desde Solo-Rock, también medio especializado, me parece un auténtico desatino.

Carmina tiene su voz, su personalidad y desde luego que no se parece a Souxsie en nada de nada, ni en el timbre ni en el estilo. Dicho lo cual continúo.

Los que escuchen este disco se van a encontrar con un grupo muy personal, de esos que como dicen ellos mismos o te encantan o les detestas. Influencias ochenteras, que de nuevo de forma equivocada han metido en el paquete de indie pop, discrepo también en esto. Pop, algo de techno (Sobre el cristal), cajas de ritmo y la voz de Carmina con los coros de Gelu como sello de identidad.

Un tema, Claroscuro, dividido en dos partes, segundo y sexto tema del disco, ambos con piano, más intimistas, y el último y más largo, que da título al disco, definen perfectamente la personalidad del grupo.

Desde luego mucho más cerca de grupos pop con voz femenina de los ochenta, como por ejemplo Esclarecidos que de Souxsie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.