CONCIERTO EN MADRID DE J.P HARRIS & THE TOUGH CHOICES

Primera visita del nuevo héroe del honky-tonk americano el 24 de abril

Básicamente, J.P. Harris toca música country. No “Americana”, ni “Folk”, ni raíces, ni cualquier otra de las etiquetas comúnmente utilizadas para describir una espiral de filiales del género. J.P. Harris toca desde el germen fundacional de estos estilos, la música que ha inspirado a cuatro generaciones de compositores. En un mundo donde al término “country” se le ha tratado de malear con inumerables prefijos, J.P. simplemente se centra en los viejos sonidos más allá delas modas y las tendencias.

Nacido seis minutos antes del día de San Valentín de 1983 en Montgomery, Alabama, la vida de J.P. estaba destinada a ser un viaje lleno de color, adversidades y actos de gracia desde el día en que vio por primera vez el mundo. Después de que más de seis generaciones de su familia hubieran crecido en Alabama, su familia se traslado buscando trabajo primero a California, y después a Nevada. Abandonó el hogar con 14 años, hacienda auto-stop y subiendo de polizón a trenes, viviendo hasta su mayoría de edad apegado a una mochila, durmiendo sobre lonas o en sacos de dormir. De camino hacia el noroeste Americano, trabajó como peón de granja, operador de maquinaria, leñador, luthier y carpintero.

Su ultimo album “Home Is Where The Hurt Is” (producido por Harris, el guitarrista Adam Meisterhans y el ingeniero Justin Francis) fue grabado y mezclado en Ronnie’s Place (el estudio personal de Ronnie Milsap, uno de los artistas más populares e influyentes de la música country en las décadas de los 70 y 80.) en Nashville, junto a músicos locales, muchos de los cuales llevan a sus espaldas miles de kilómetros como parte de la banda de acompañamiento de J.P., The Tough Choices (“las decisiones duras”). Un disco en el que colaboran la prometedora estrella local del country,  Nikki Lane, y su viejo amigo Chance McCoy, cantante y guitarrista en Old Crow Medicine Show.

Cuando no está de gira, a J.P. puede fácilmente encontrársele reparando alguna vieja casa, partiendo madera en su patio, o rebuscando entre la basura en busca de algún deshecho útil.

J.P. HARRIS & the Tough Choices

24 DE ABRIL. BOITE LIVE, MADRID.

Compra tu entrada aquí o hazte con ella en Escridiscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.