ONEIDA + PEOPLE OF THE NORTH

0

Dos horas de viaje astral

La primera visita de Oneida a Madrid se ha hecho esperar demasiado tiempo. Por eso (y porque han planteado así su gira europea) es de agradecer que tuviéramos a los cinco magníficos durante dos horas sobre el escenario. Primero con media hora de improvisación de la mano del proyecto PEOPLE OF THE NORTH, que vino de maravillas para meterse en faena para aquellos que madrugamos más en la llegada al Moby Dick, la sala perfecta para una banda que mezcla la psicodelia, el kraut y el rock de una manera tan prodigiosa.

Con apenas diez minutos de interludio, regresaron los cinco magníficos para comenzar, esta vez sí como ONEIDA. Esta vez la cosa fue más organizada en el aspecto de atenerse a un repertorio, que como se había anunciado recogería tanto temas nuevos que han ido rodando en directo y un buen puñado de clásicos de su extensa discografía.

Resultó un lujo comparar la locura escénica de Bobby Matador con la pasmosa tranquilidad de Barry London, ambos sentados tras sus teclados en el lado derecho, o ver el duelo de guitarras entre Hanoi Jane y Sahin Motia en la parte izquierda. Detrás de todos ellos, Kid Millions dio un “clinic” sobre como tocar la batería.

Excepcional revisión del “S.P.Q.R.” de This Heat, a mitad de la actuación, gloriosas “Each One Teach One” y sobre todo “Up With People” en un cierre demoledor, y buenos descubrimientos sobre las tablas de temas nuevos como “Economy Travel” (incluido en una caja de cuatro casetes que vendían en la gira) o “Cock Fight”.

Aunque lo mejor para un servidor llegaría en el tiempo extra y es que se arrancaron con el tema que me enganchó al grupo hace casi una década, la repetitiva y extenuante, tanto para músicos como público, “Sheets Of Easter”. Alucinante es poco, toda una experiencia vital. Broche de oro para un par de horas que ya se nos debían en Madrid y que esperemos que no tarden tanto tiempo en repetir. Una vez más, hay que agradecer a Giradiscos que haya hecho posible que genios como los de Brooklyn pisen nuestra ciudad.

Setlist ONEIDA: Cedars/Each One Teach One/I Will Haunt You/The River/S.P.Q.R. (This Heat cover)/Economy Travel/Ghost In The Room/Caesar’s Column/All Data Lost/Cock Fight/All Arounder/Up With People//(bis) Sheets Of Easter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.