NASHTYNESS – Start

Buen comienzo

Comienzo para todos, para el nuevo grupo que surge con el nombre de Nashtyness (¿palabra inventada?). Carmen Corinna Braun pone la voz y baila rap, porque de eso va el grupo. Pero hay un pero grande, no es rap puro al uso, porque precisamente sobre eso no hemos escrito en solo-rock prácticamente nunca. Hay mucho guitarreo del bueno y bases contundentes, letras melódicas y muchos arreglos.

Temas originales cantados en inglés y compuestos por Sergio Adriá (guitarra) donde se nota una influencia más heavy por así decirlo o por Josep Bosch (bajo) y Corinna Braun, más tranquilos. Buena combinación dentro de un estilo. El resto del grupo lo forman Víctor Bertolín (guitarra) y Rafael Adriá (batería). Todo ello presentado en un libreto cuidado y bien editado, con letras y fotos.

Indefinibles, cosa que los etiquetadores odian. Let me change, abre este E.P. de cinco temas cantado en plan rapero a ratos y otros como un tema pop. Guitarras por el estilo, a ratos simulando scratch y otros con solos roqueros de lo más clásico.

E-very-1 con piano y cello, más tranquilo, sin perder el aire rapero en la forma de cantar y con guitarras distorsionadas de fondo. Lo que para ellos es una balada.

Living down at Hells end, el temazo del disco, ideal para terminar un concierto, rock al uso pero con el rollo personal que le da la voz y ese estilo rapero roquero.

Blood on your knife, de nuevo se suaviza la cosa, porque es una composición de Bosch/Braun, pero no falta un buen solo y unos ritmos muy marcados.

Cierran con For the love of myself, del que han hecho un video. La más rapera de todas, con scratch de vinilo y un estribillo que me recuerda a Las Niñas y su Ozú, pero a más revoluciones y distorsionado.

Curiosa y más que interesante receta la que nos plantea este nuevo grupo. El que sepa de etiquetas que les ponga una si puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.