TH’BOOTY HUNTERS – Wild N Drunk

1

Yiiiiiiiijaaaaaaaaa

Tercer disco de la banda formada por Jordi Olle (Bateria y voces), Javi Bañon (Bajo y voces), Dani Bañon (Guitarra ,Lap steel y voces), Xavi Olle (Guitarra, Banjo y voces) y Marc Santo (Violín).

Así que no hace falta decir más para adivinar qué tipo de música se puede hacer con estos instrumentos. Ellos por aquello de las etiquetas han dicho que Garrulograss. Viven en el Delta (del Llobregat) y efectivamente practican country, pero como siempre con variantes y matices.

Golden Rats abre el disco, con un violín que pasa del celta-jazz que recuerda a Gwendal, al más puro estilo vaquero, pasando por toques zíngaros. De lo mejor del disco sin duda.

Hold On recupera los sonidos más puros, caja en percusión y guitarra eléctrica de nuevo acompañada por las melodías del violín, que será el instrumento protagonista durante todo el disco.

Weeping gun, todos a bailar country vaquero. A ver esas clases que nos daba Coyote Dax, que se dejen notar. Luego llega Wild n Drunk, que junto Basement Angel son las baladas country por excelencia, esas típicas de las películas, cuando después de una buena bronca en el bar de carretera de turno con música en directo, el grupo, por orden del barman decide tocar algo lento para apaciguar a la tropa y de paso que las parejas aprovechen para bailar apretado, eso que ya casi no se lleva.

Give me Cash y Garrote Vil, se deja notar la presencia de Johnny Cash, la segunda más movida con un final de violín impresionante y con un guiño final a Emir Kusturica,Otras de las joyas del disco.

Red Shadows y Rail Riding Hobo, del estilo de la archiconocida Rawhide. Y para terminar de nuevo un refrito de muchos estilos, The Ghost of my Daddy, ideal para cerrar disco o concierto, garrulograss en toda su esencia.

Dejo para el final el comentario sobre la voz. Ni el doblador de los Osos Montañeses lo haría mejor, para que luego digan que los catalanes tienen acento. Los tienen, pero salido de lo más profundo de Tennessee. Un gran disco de una música que casi nadie practica a este nivel en España.

 

1 pensamiento sobre “TH’BOOTY HUNTERS – Wild N Drunk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.