SWIM DEEP + THE VOYEURS + ZENO AND THE STOICS

0

El FIB 2015 arranca motores

Ticketmaster y el Festival Internacional de Bènicassim nos invitaron a una velada triple con la que presentar la edición de este año del FIB. Al cartel aún le falta buena parte de sus nombres, pero esta gira (hubo actuación también en Barcelona) la encabezaba uno de los grupos ya anunciados, Swim Deep, que ya se estrenaron en nuestro país en la edición de 2013 del festival.

Zeno and The Stoics (8)Los encargados de arrancar la velada fueron ZENO AND THE STOICS, a quienes también pudimos ver en el mismo papel hace poco junto a Band of Skulls. No siempre es grata esta función, pero ellos ya llevan casi una década dando guerra y están curtidos en estas batallas. No fue una actuación deslumbrante, pero si cumplidora, versión del “Across The Universe” incluida.

Setlist ZENO AND THE STOICS: Rats In The Fridge/Good Enough/Smile/Ladies On The Dancefloor/Lost & Never Found/Across The Universe/Jordan.

The Voyeurs (14)A continuación llegó el turno para los ingleses THE VOYEURS, antes conocidos como Charlie Boyer and The Voyeurs. Una capa de guitarras y teclados nos envolvió durante cuarenta minutos y aunque la cosa empezó bien, se fueron diluyendo como un azucarillo, quizás lastrados por un mismo tono en las composiciones y por algún que otro problema en los monitores que descentró a los músicos. Sí que parecen una propuesta interesante para un festival que quiera llevar algo de shoegaze.

Setlist THE VOYEURS: I Watch You/Train To Minsk/Say You Love Him (and Choke)/Be Glamorous/Rhubarb Rhubarb/Stunners/England Sings Rhubarb Rhubarb/French Fancy.

Swim Deep (27)Me sorprendió la amplia presencia de fans en primeras filas (mayormente femeninas) que se apostaron para ver a SWIM DEEP. Austin Williams ejerce de líder absoluto del grupo y aprovecharon para presentar un buen número de canciones que formarán parte de su segundo disco, entre ellas los dos singles de avance del mismo, “To My Brother”, cierre de la actuación y “One Great Song And I Could Change The World”. En ese sentido me recordó a su actuación del FIB 2013 donde aún no habían editado su disco de debut. ‘Where The Heaven Are We’. Hoy su público corea sin problemas canciones como “Honey”, “She Changes The Weather” o “King City”, que a nosotros en aquel momento también nos sonaron por primera vez. Son buenos músicos y tienen cierto carisma, así que no importará volver a encontrarse con ellos dentro de unos meses, en la ineludible cita en la costa castellonense.

Setlist SWIM DEEP: Fueiho Boogie/Honey/Red Lips I Know/Namaste/One Great Song And I Could Change The World/Francisco/Beach Justice/She Changes The Weather/King City/To My Brother.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.