MOTHER GUN – Sweet involution theory

0

Stoner metal calmadito desde Granada

Desde Granada llega este el primer álbum de la banda Mother Gun, ya con cerca de un año intentando hacerse un sitio en las estanterías de los amantes del género stoner, o del grunge, que son los géneros más familiares con el producto de este cuarteto, formado salvo error u omisión por Fernando Carmona (voz, guitarra), Víctor Ortiz (guitarra), Miguel Fábrega (bajo) y Daniel Ruiz (batería).

La docena de temas de que se compone Sweet involution theory, que se puede comprar baratito en su página de bandcamp, está producida por Harold Burgon (involucrado en proyectos nada menos que con My Bloody Valentine o David Bowie, entre otros), lo que garantiza que la cosa suena mejor que bien: en cualquiera de los temas que te quieras probar, el bajo es poderoso, las guitarras sensacionales, todo está bien. Lo mejor del disco seguramente son las evoluciones de Ruiz con la batería, es un músico de tomo y lomo, y también las líneas de bajo, muy llamativas (muy grunge, sí), y el único defecto real achacable al conjunto quizá sea que a la voz de Carmona le falta algo de fuerza que la haga acorde con la pegada que tienen esas guitarras.

No obstante, esta banda es muy correcta, y se nota un gran esfuerzo por mostrar múltiples facetas que hagan el producto variado y divertido. Tocan muy bien, como se puede comprobar en el excelente Electricity o en Serotonin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.