69 REVOLUCIONES – Nornoroeste

Rock sureño de manual

69 Revoluciones es una banda madrileña que ha hecho de su estilo una declaración de intenciones: visto lo que hay que hacer para dedicarse a explorar el rock sureño, se han puesto a hacerlo con todas las consecuencias.

Así, todo en Nornoroeste, el cuarto trabajo que publican desde su formación unos diez años atrás, huele a lo que sería el resultado de un mezcla entre Molly Hatchet y Allman Brothers Band: típica formación de sexteto, con voz (Teo Fernández), dos guitarras (Santi Ruiz y Gabi Poza), teclados (Kike Blanco y esporádicamente el citado Gabi Poza), bajo (Edu Jerez) y batería (Jota Armijos), provinientes mayoritariamente de la desbandada de Maldeojo, con típicas distorsiones arrastradas, bluseras, multitud de guitarras acústicas… rock sureño de manual.

Los temas son todos muy atractivos, con un sonido muy rico y variados ritmos, rápidos, lentos, y sobre todo medios tiempos, mogollón de piano en plan Lynyrd Skynyrd, y alma rockera sobre todo lo que se puede escuchar.

No es fácil destacar algo sobre el fondo, pero puestos a hacerlo, son excelentes Héroes de barrio, Árido, Ángulo muerto, cercano a AC/DC, Miranda (perla instrumental al más puro estilo Allman Brothers, seguro que a Duane Allman le habría gustado), Acabar con todo, muy rockero, y Tormenta, que me parece un tema perfecto para cerrar un concierto, con ese estribillo tan guapo. Y es por poner unos ejemplos. Vaya discazo. Esto hay que comprarlo a toda costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.