CEREBRAL – Cerebral

0

Hard rock de calidad

Por el título de este trabajo, se diría que es el primer álbum de esta banda sevillana, pero no: es el cuarto. Cerebral estrena estructura, eso sí. Tras varios intentos más o menos acertados, la cosa queda en forma de power trio, con el alma mater y fundador de la banda Jesús Chávez (guitarras y voz), más Rafael Rabal (ex Rare Folk) en la batería y la reciente incorporación de Nani Conde (ex Tabú) en el bajo.

Con esta configuración, lo que ofrece esta banda es un hard rock alejado de las florituras a menudo innecesarias que se encuentran por ahí, y sin más complicaciones de las necesarias, aunque sencillez no quiere decir en este caso simplicidad: todos los temas, en torno a los tres minutos y medio, son del todo sonables en la radio, con buenos ritmos, distorsiones muy equilibradas, y una voz (la de Chávez) perfecta para el sonido de conjunto de la banda.

Desde Ya sé lo que dirás, que abre el disco, hasta el cierre, No!!, todo es uniformidad en el estilo, en la interpretación, en la composición… es un disco redondo, y en directo seguro que suena perfecto. Unas muestras: El momento de aprender, No se detiene, No hay quien entienda mi mente, Nunca es bastante y, sobre todo, el single Haremos historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.