REGRESIÓN – Prisioneros

1

Impecable

Nuevo trabajo de esta buenísima banda catalana, que se superan cada vez más, con un sonido muy propio y personal.

Tras la intro, el primer corte 5 de noviembre, me descolocó bastante la primera vez que escuché el disco, ya que tiene muchos tintes de power metal (salvo por la letra), y me hizo pensar en un giro en el estilo del grupo. Pero ya desde el segundo tema y en adelante, se despejaron mis dudas, ya que sacan ese heavy metal tan fresco, actual y directo de los Regresión habituales.

Corre, escóndete tiene un estribillo genial, con unos riffs marcadísimos y un momento estupendo de protagonismo del bajo. Dr. Muerte tiene el sello inconfundible del grupo, con la voz de Pedro en esos registros habituales que tan bien controla y en los que se mueve tan cómodo. Cautivo tiene unas armonías y una melodía tan pegadiza, junto con ese buen estribillo, que está llamada a ser un clásico del heavy. Mi tema favorito del disco, desde la primera escucha. El knaya, es una canción más festiva, con una letra en clave de humor que denuncia toda la corrupción y el mamoneo de nuestros dirigentes, importándoles nada y menos cómo está la clase trabajadora. El siguiente corte, titulado Llévame contigo, tiene un mensaje muy positivo y fiestero, con unas melodías que invitan a divertirse. No nos van a parar es otro buenísimo tema, con una de mis letras favoritas del disco, que denuncia el poco apoyo que encontramos a las bandas en numerosas ocasiones, tanto por parte de cierto sector del público como de la industria en general. Voces, a pesar de ser un tema muy heavy, nos da un ligero respiro, con ritmos más pesados y algo más lentos. Le sigue Déjame soñar, que es la única balada del cd con una letra muy emotiva y sentida. Y para cerrar este Prisioneros, nada mejor que la divertida y cañera Estrella del Rock, que fue elegida como primer single y videoclip, grabado en la madrileña sala We Rock con numerosos invitados de lujo.

Excelente trabajo de estos cinco magníficos músicos, como son Pedro, Toni, Pablo, David y José Ignacio, acompañados a los teclados por Javier Gamarra.

1 pensamiento sobre “REGRESIÓN – Prisioneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.