LOS LÜGERS – Ritual

0

Evolución de sonido

Nuevo trabajo en estudio de esta buenísima banda zaragozana, que después de diez años desde su formación, es ahora cuando están logrando que su nombre vaya sonando a nivel nacional y consiguiéndose un hueco a base de constancia y trabajo duro.

Este Ritual, suena mucho más crudo, directo y macarra que anteriores discos. Con temas muy potentes, rápidos y cargados de adrenalina. No se levanta el pie del acelerador en ningún corte del cd.

Canciones cortas y contundentes, en las que como es habitual, encontramos fuertes dosis de cine de terror y género de ficción.

Si bien he de decir, que en general estos nueve temas me parecen en amplios términos, más lineales entre sí y las letras, me han enganchado algo menos que por ejemplo las de su anterior disco, Lucifer. Sin embargo esto lo suplen claramente,  con actitud, potencia y puro Rock. El disco se hace corto. Muy corto. Apenas pasa de la media hora y esto de que te deje con ganas de oir más canciones suele ser buena señal normalmente. Pero sí es verdad que yo habría incluido un par de canciones más.

Ya he podido comprobar que este Ritual, en directo se convierten en un torrente de energía, sonando como cañonazos disparados sin piedad contra los cerebros del público. Buenísimos directos los de Los Lügers, que no suelen defraudar. Y en este nuevo disco, han dado un pequeño giro en la evolución de su sonido, pero muy fieles a su estilo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.