OTHER LIVES

0

Trabajo en equipo

Tras su paso por Barcelona, el grupo de indie rock de Oklahoma ofrece el segundo de sus directos en España para presentar los temas de su tercer disco de estudio, Rituals (2015)

08 Other LivesOther Lives es oficialmente un trío formado por Jesse Tabish (teclados, guitarra y voz), Jonathon Mooney (teclados, violín, guitarra, percusión y trompeta) y Josh Onstott (bajo, teclado, percusión, guitarra y coros), cuya carrera musical comenzó en el 2004 cuando se hacían llamar Kunek y publicaban un primer disco titulado Flight of the Flynns. En el 2009 y ya bajo el nombre de Other Lives sacaron un disco homónimo, al que siguió su Tamer Animals (2011) con el que consiguieron cierta repercusión, teloneando a grupos como Bon Iver o Radiohead en sus giras por Estados Unidos, o participando en festivales de renombre, tales como el Iceland Airwaves o el ya mítico Coachella. Este año han publicado su disco de sonido más electrónico, Rituals, que les ha traído por primera vez a Madrid gracias a los votos conseguidos a través de la promotora Cooncert.

19 Other LivesLa Sala Moby Dick abrió sus puertas a las nueve de la noche y una hora después los chicos de Other Lives se subieron al escenario para interpretarnos el tema Reconfiguration, con el que iniciaron un concierto que duró aproximadamente una hora y cuarto. Sobre escena no había tres, sino hasta cinco músicos, dado que para esta gira Tabish, Mooney y Onstott, cuentan con el apoyo de un batería y un violinista que hacía coros o le daba a la guitarra según se terciara.

Empezaron a tocar un poco “a saco” sin apenas dirigirse al público, centrados en imprimir intensidad a sus temas de melodías envolventes, siempre muy bien interpretados y con un sonido impecable. A veces te parecía estar escuchando la banda sonora de una película épica, donde destacaban tanto los desarrollos instrumentales como la calidad vocal de Tabish. No tardamos mucho en percatarnos de que estos chicos tocaban casi de todo y encima lo hacían bien. Así te encontrabas con que Mooney, que estaba a los teclados, igual te sacaba la trompeta o el violín, o se ponía a tocar el xilófono, ya fuera de la manera tradicional, o usando el arco del violín.

25 Other LivesDespués de que sonara un segundo tema del último disco, Easy Way Out, donde al igual que en Reconfiguration preponderaba la base rítmica pregrabada, dejaron un poco aparcada la electrónica al seguir con un bloque de canciones más antiguas. Fue entonces cuando sonaron As I lay my head down, con el que consiguieron el primer aplauso caluroso del público, Landforms, o ese temazo titulado Desert, con el que desataron una auténtica tormenta musical gracias a la doble percusión y unos efectos luminosos sencillos.

Tras un breve retorno a su último trabajo con los temas 2 Pyramids y Pattern, Other Lives volvieron a la carga con canciones de su disco del 2011 como For 12, Tamer Animals, Dark Horse… o ese gran tema llamado Weather. Para entonces el cantante del grupo, con su larga melena despeinada, ya se había animado a hablarnos para hacer alguna broma o agradecer la entrega del público madrileño. Decidieron no entrar en el juego de los bises, de modo que al acabar el bloque de canciones oficiales se quedaron sobre el escenario para regalarnos sus últimos tres temas. Entre ellos incluyeron su versión personal del Something in a way de Nirvana, o esa canción memorable llamada Dust Bowl, con el que se despidieron de nosotros.

En definitiva, un gran concierto en que imperó el trabajo en equipo de estos músicos que nos demostraron que el sonido de sus directos supera con creces al de sus grabaciones de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.