SEX & ROCK – Condenados a la libertad

0

Sorprendentes

Banda madrileña que saca su primer disco de larga duración (tienen una maqueta de 2.011), titulado Condenados a la libertad, con siete canciones cantadas en castellano. La banda está formada por Ángel a la voz, Nacho y Paul Z a las guitarras, Rober Morilla al bajo y Cali a la batería.

Este grupo me llevó primero a un error y luego a una enorme satisfacción. El error fue debido a que tanto por el nombre del grupo, como por su logotipo y la portada del disco, me parecía que estaba ante una banda de Hard Rock. Pero ya nada más comenzar el primer corte, me di cuenta de que el grupo tiene grandísimas influencias de bandas del estilo de Koma, por ejemplo (fue la primera comparación que me vino a la cabeza al empezar a escucharlos). Unos temas muy potentes y cañeros, con la batería y el bajo como dos apisonadoras, unas excelentes guitarras y la voz rabiosa, grave y contundente, apoyada en momentos por segundas voces y coros poderosos.

Y ahí llegó el momento de satisfacción, ya que las canciones me parecen buenísimas composiciones, con letras cargadas de mensajes actuales y de protesta social pero muy originales. Y además después de haber tenido la ocasión de verles en directo, he podido comprobar lo bien que lo hacen, que las canciones suenan como cañones en directo y que ganan muchísimo.

Hay un tema mucho más pegadizo que los demás y que destaca claramente sobre el resto, como es Adiós! con un estribillo genial.

Pero Sex & Rock también tienen su cara más tierna y no todo es potencia, y nos vuelven a sorprender con la canción que cierra el cd, titulada Entre las rocas, que es una preciosa balada con la colaboración de una voz femenina interpretada por Thoraya. Les pongo una pequeña pega. Y es que me encantan la portada y el libreto. Todo blanco, con las letras de las canciones y dibujos manuscritos. Pero ni un solo crédito de los componentes del grupo, ni de los detalles técnicos del cd. Buenísimo debut y habrá que seguir de cerca la evolución de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.