PLUGIN

1

Potente magia sonora y electrónica en directo

Después de su excelente debut en Madrid, el dúo electrónico tenía en su agenda una segunda fecha para sus seguidores españoles. Es así que nos desplazamos hasta Barcelona a comprobar como desplegaban todo su arsenal sonoro en su segunda presentación por la península ibérica.

A las 10 de la noche suben al escenario Ignacio Redard (voz) y Rodrigo “Coty” Aboitiz (teclados) a entregarnos nuevamente su potente repertorio sonoro que ya habíamos apreciado en Madrid. La velada comenzó con “Comodidad” con Ignacio vestido con una cazadora defendiendo con su voz las excelentes letras del nuevo EP del grupo. A continuación la hermosa balada electrónica “Lo mismo” que también sorprendió a la audiencia presente con su sonido y con las imágenes proyectadas en la pantalla gigante ubicada detrás del grupo.

La potente introducción de teclados de Rodrigo Aboitiz nos presenta la mejor canción (en sonido, música, voz y visuales) de la noche: “Como el mar” que con las visuales de la pantalla mas las del Ipad del Ignacio engancho a toda la audiencia en total, y ya quedo con ganas de escuchar mas canciones del grupo.

“Muchas gracias por venir, es nuestra primera vez en Barcelona” nos dice Ignacio, y siguen con otra canción del nuevo disco, “Decir que no” que excelentemente y muy bien combinada con las visuales (la mano de Ignacio por ejemplo) y un potente solo de teclados con los sintetizadores de Coty Aboitiz.

La siguiente canción demuestra la perfecta fusión de dos grandes canciones de Rodrigo Aboitiz que son lo siguiente del repertorio “Corny” (el primer single oficial del grupo) junto al “Día Cero” de La Ley dejando con certeza absoluta como un compositor puede jugar con sus creaciones de excelente manera sin decaer en la presentación de ellas en directo.

El resto de la presentación son ahora solo clásicos indiscutidos del dúo empezando con “El fin” primer single oficial de su último disco que cuenta además con un reconocido video clip. Seguimos ya con canciones que no pudimos escuchar de su show en Madrid empezando con “Parquet”, single de su anterior álbum con toda la fuerza sonora que tiene la canción, pero esta vez trasladada al directo que gana tanto o mas que la versión en estudio.

“One step ahead” es otro de los singles de su anterior trabajo pero aquí es un experimento sonoro y oscuro en donde Rodrigo aporta unas atmósferas góticas mientras Ignacio como buen poeta sonoro hace juegos vocales con la letra con efectos de voz incluidos.

Vuelven las armonías con su versión particular de “Sin disfraz” de Virus y volver al escenario ante la insistencia de la audiencia con la bailable “Cambiando” en donde todos se entregaron completamente a la canción. Un acertado cierre que cerró una noche muy bien en lo visual y en lo sonoro.

En resumen; Una banda que lo tiene todo para triunfar a nivel internacional.

¡Aguante PLUGIN!

Set list : Comodidad / Lo mismo / Como el mar / Decir que no / Corny (Día Cero) / El fin / Parquet / One Step Ahead (Dark Mix) / Sin disfraz / Cambiando.

1 pensamiento sobre “PLUGIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.