PSYCOMOTÖR – Nocivo, lascivo, incisivo, adictivo

0

Punk-rock muy ochentero

Disco de debut de la banda de origen segoviano Psycomotör, en el que presentan una curiosa refactura de ese metal puncarra, o punk medio jevi que tuvo su hueco en España sobre todo en la primera mitad de los ochenta. Citan como referencias, entre otros, a Obús (¡por Dios, no me jodas!) y a Platero y Tú, y la verdad es que a estos últimos sí que recuerdan los primeros temas, también a los Tijuana in Blue más duros, de los que quizás el mejor es el tercero, Nazareth.

La voz de Juan Pablo Moreno hace más al punk que al heavy, y seguramente por eso el sonido global de la banda es más arrastrado, aunque tengan momentos muy rockeros en contraposición, como Juguetes de fuego (de siete minutos, con esa excelente línea de bajo), Inercia lógica (si hemos de ir por la vida citando al Fortu, creo que tenemos un problema), o los ya mejores Reina curiosidad. Tensión y Bajo standing, que te arranca una buena sonrisa con esa pajarraca final. En todo ello, Víctor García (batería) se complica poco la vida, y Josete Maroto (bajo) y Mariano Ayuso están correctos, completando un sonido rockero y en general divertido; no hace falta más.

Cierran el disco Ley y desorden y Psycomotör, que es probablemente lo más flojo del disco, sonando como si fuera una parodia de Obús al uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.