THE WIVES – The Wives

0

Folk eléctrico con originalidad

Grupo malagueño que comienza en 2008 con Félix Valderrama a la voz y guitarra y Javi Botias a la guitarra. Tras ganar el Festival Ojeando 2012, se unen al grupo Fran Bujalance al bajo y Ricardo Navajas a la batería.

En 2014 sacan este disco de nueve temas producidas por Carlos Hernández (Los Planetas, Pereza,…) en los estudios Artesonao de Málaga.

Ya sabemos quiénes son y de donde vienen. La música que practican tiene claras influencias del folk americano, jugando con las tonalidades de varias voces y clásicos ritmos folkies, como en Alright o Sunrise.

Untitled Ballad nº 2, Travelling Lady o Where you Stay, con influencias de Dylan, apoyadas por los teclados y algo más eléctricas que las anteriores.

Cold Blood o Silver Clouds, más del estilo Neil Young.

Conchitas Dream, más popera, con ritmos beat, se sale un poco del estilo general del disco y es un aporte fresco que abre otro abanico de posibilidades al grupo.

Cierra Sludge, Oil, el tema más largo, donde se recrean en los sonidos del teclado y el juego de voces.

The Wives son de esas rarae aves (sí, eso es el plural de rara avis) que se ponen a hacer un estilo poco habitual en España como es el folk, y no solo contentos con esto, dan una vuelta de tuerca electrificándolo y añadiendo unos ritmos no del todo convencionales. El disco gana mucho más si se escucha entero y seguido. Mejora bastante con la segunda escucha. Y así sucesivamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.