AMBROS CHAPEL – The Last Memories

0

Maravillosa vuelta al siniestro after punk

Si, la cosa es un tanto “siniestra”, no todo en Valencia va a ser bandas de música. Quizás estos han sido mordidos por algún murciélago valenciano, de esos que tanto utilizan en las heráldicas de su zona.

Los responsables de Ambros Chapel se llaman Pablo Casero (voz y guitarra), Alfred Sanchís (bajo), Óscar Vadillo (guitarra solista) y José Rodríguez (batería), les da por hacer un rock con influencias de grupos ingleses de los denominados “oscuros”, Bauhaus, The Cure o Echo and the Bunnymen.

El grupo se apoya en la peculiar y seductora voz de Pablo, muy profunda, que por momentos recuerda a Peter Murphy o incluso al camaleónico Bowie. Las guitarras con notas desconcertantes, disonantes y chirriantes, influenciadas por la primera etapa de The Cure, acompañan con hipnóticos ritmos y riffs en todos los temas.

Tras la inquietante X, Cellophane resulta más melódica, podría ser el single del disco sin duda. Broken Dice, la que más me ha gustado, sugerente. I don’t, muy oscura, mucho.

Situation, rompe la “depresión”, más bailable y alegre, pero cuidado, que esto va de lo que hemos dicho, Brazil, comienza con música salida de la banda sonora de Silent Hill y recuerda luego mucho Silent Hedges de Bauhaus (recomendable tema para el que no lo conozca)

Black Dress, Future Line, The lonely fair y Solitary man siguen la línea anterior, guitarras muy arpegiadas y agudas, bajos marcados, y sonidos after punk.

Así que Emos españoles, anteriormente conocidos como Siniestros, buenas nuevas, lamentablemente no todo son desgracias en la vida, tenemos un grupo nacional que le da al palo que más os gusta. Y este es el tercero, así que el que no los conozca a buscar discografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.