EXÈRCIT D’ALLIBERAMENT MUSICAL – Farts

0

Hip Hop castellano-catalán

EAM es una banda de L’Empordà – Les Gavarres creada en 2011, saca ahora Farts, su segundo L.P. Con tres MC’s más los invitados, que son seis, intentan, como dicen en la primera canción, meter el sonido en nuestra cabeza y transformarlo en consciencia. Y es que llega una lista de canciones donde las letras, en catalán y castellano hacen un repaso por la situación social actual.

Riffs potentes, muy apoyados por el teclado, a veces en forma electrónica, otras con sonido de piano, batería y guitarreos roqueros de fondo. Salvo Aigua Fresca, que se apoya en ritmos Reggea, el resto lo hace sobre una base melódica de teclado y ritmos roqueros.

Así que si Eminem ha conseguido que la gente escuche su música sin entender lo que dice, que precisamente es lo principal de sus temas, en este caso el público catalán estará contento y el resto medio contentos, ya que las letras y el mensaje final se entiende sin tener que saber slam. Y sino, pues a leer el libreto a la vez que se escucha el disco, como se hacía antiguamente.

EAM es un grupo que puede acercar el mundo del Hip Hop a los más reticentes. Sus bases roqueras, pero a la vez melódicas, seguro que animan a algún roquero de pro a escuchar este tipo de música.

Les podéis escuchar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.