JOAN QUERALT – Welcome Home

3

Raíces profundas norteamericanas

Segundo disco de Joan Queralt que anteriormente actuaba con el nombre de Johnny Card. Nos encontramos con un disco influenciado por la música americana, blues, country, folk, donde predomina el sonido de la guitarra acústica aunque lleva bajo, batería, guitarra eléctrica y coros. Cantado en inglés, encontramos temas como el que abre disco King of California, quizás el más personal y original, una balada acústica que progresa hacia lo eléctrico con un estribillo final muy pegadizo.

Cheap Guitar, nos traslada a las raíces de la música negra americana, con ese slide metálico tan auténtico, U-HU coqueteando con el blues rock sureño, Never go away acompañada de la voz de Anna Andreu (Cálido Home) y Redneck agenda algo más country son dos temas que le hubiesen pegado perfectamente al desaparecido J.J. Cale.

Reflections y Ligia, más íntimas, más folk, baladas agradables de escuchar. Y para cerrar el disco de nuevo aparece ese slide chirriante en Old Fashioned para terminar al más puro estilo blues roquero.

Joan demuestra que se mueve muy bien en los diferentes estilos de la música con raíces americanas, sin profundizar en el blues, pero cogiendo claramente su esencia más primitiva, nos regala ocho temas variados donde se palpa el ambiente pantanoso de Lousiana.

Y de fondo, ese maravilloso sonido de los dedos deslizando por las cuerdas, donde casi se puede visualizar el trabajo del guitarrista y que le da autenticidad a la obra.

3 pensamientos sobre “JOAN QUERALT – Welcome Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.