JOAN QUERALT & THE SEASICKS – Time made of Sand

Acercándose al folk y la balada

Joan Queralt se presenta ahora con una banda compuesta por Ignasi Miranda al bajo e Iván Morales a la batería. Tras su primer trabajo en solitario, en el que ya participó también Ignasi, que como en este ha hecho las mezclas,  nos llega ahora un E.P. con cuatro temas donde la temática es el paso del tiempo.

Se ha alejado un poco de su línea “pantanosa” tan conectada con las raíces de la música norteamericana que pudimos escuchar en Welcome Home. Round trip es el primer tema, como el resto, con aspecto acústico e íntimo. Suaves acordes arpegiados que poco a poco van progresando y cogiendo un formato más eléctrico.

Dreamsea, como la anterior, pero sin progresar, a medio camino entre el folk y la balada. Gone to the past, se sale un poco de la línea anterior, si en esta no ha intervenido Ignasi cerca ha estado, porque se deja notar una influencia a su otro grupo, Julieta Jones. Y para cerrar The World, You and I, que puede resumir un camino intermedio entre los tres temas anteriores. Una mezcla de folk, balada con algo de progresión pero manteniendo una línea tranquila y armoniosa.

El disco lo presentarán en directo en Madrid y Barcelona en marzo y abril.

1 pensamiento sobre “JOAN QUERALT & THE SEASICKS – Time made of Sand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.