FUTURE THIEVES – Live at Blue Rock

Pop-rock alternativo en plan gran banda de rock

Cuarteto norteamericano que de distintas procedencias tanto geográficas como musicales se establecen en Nashville y deciden formar un grupo que practica lo que podemos denominar rock alternativo.

Porque hacen un rock con base melódica de pop, pero a la vez les gusta desarrollar instrumentalmente los temas, les gusta perderse, alargar y volver al estribillo. Las guitarras raramente tocan acordes, son de esas guitarras como la de The Edge o Johnny Marr, que les gusta arpegiar, crear riffs agudos y estar en un machacón segundo plano a base de reverb. Y en resumen generan un ambiente de esos que parece tener muchos más instrumentos consiguiendo un sonido redondo y bien conjuntado.

La banda la forman Elliot Collett (voz y guitarra), Austin McCool (guitarra solista), Nick Goss (bajo) y Gianni Gibson (batería, y no hagáis chiste fáciles).

Después de tocar varios días en el SXSW de Austin, ciudad alternativa y más moderna de Texas, y con el subidón de adrenalina en todo lo alto, deciden grabar en directo este disco y dar cabida a nuevos temas que tenían preparados, junto a otros que ya aparecían en su anterior disco Horizon Line. Pero al ser tocados en directo y haber sido interpretados muchas veces durante la gira, se pueden apreciar nuevos matices y variantes a los mismos. Nueve temas de su disco anterior y los nuevos que son Dark in the day, Just sayin’, On fire y Ghosts para un total de una hora de música que se deja escuchar bastante bien.

Podéis escucharles en su página web y verles en directo por Europa en 2017, o al menos con eso amenazan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.