THE JESUS AND MARY CHAIN EN EL CARTEL DE SON Estrella Galicia

Única actuación el 30 de abril en Madrid

Con claras influencias de The Velvet Underground y The Stooges, la banda formada por los hermanos Jim y William Reid se ha convertido en un punto de referencia en la escena musical británica post Sex Pistols.

The Jesus and Mary Chain presentarán el que será su primer disco de estudio en 18 años, que verá la luz en marzo. Además, los escoceses tendrán tiempo de lanzar un ligero guiño al 2015, año del trigésimo aniversario del “Psychocandy“. Una fecha única que llega a Madrid de la mano de Noise on Tour y Eclipse Group con la colaboración de SON Estrella Galicia.

Domingo 30 de abril, 20:00h
La Riviera, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 37,50€
Venta de entradas: Ticketmaster

Pocas bandas han tenido un efecto tan grande en la cultura musical como The Jesus And Mary Chain, formada por los hermanos Jim y William Reid junto a una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie de Primal Scream y John Moore de Revolution 9. Su actitud solitaria y claramente enojada con el mundo, siempre conjuntada con vestimenta negra, retando al público con shows muy cortos y provocativos hizo que Jesus And Mary Chain se convirtieran en el punto de referencia de toda la escena musical post Sex Pistols de Londres. Y es que su seminal debut titulado “Psychocandy” pasaría a cambiar el curso de la música popular, por sus hipnóticas melodías y ruido distorsionado, acompañadas de oscuras letras de sentido lisérgico y traduciéndose en un desconcierto seductor entre artista y público.

En poco tiempo The Jesus and Mary Chain se convirtió en el ojito derecho de la prensa británica, llegándoles a coronar como principal referencia del post-punk de la primera mitad de los ´80s. Con claras influencias de The Velvet Underground o de The Stooges, el cuarteto de Glasgow consiguió fusionar melodía y ruido de forma original y magistral, llegando a convertirse en inspiración para formaciones posteriores tan aclamadas por la crítica como My Bloody Valentine, slowdive o Ride a principios de los 90’s.

Ya en 2012, la banda se embarcó en una serie de fechas norteamericanas, seguidas de varios festivales Europeos durante los cuales, Jim Reid reveló que él y su hermano habían empezado a escribir canciones para un nuevo e hipotético álbum: “Tenemos un montón de cosas nuevas, trazos de canciones que aún nadie ha escuchado y de las que todo el mundo está hablando”.

Esa semilla por fin dará sus frutos en Marzo de 2017 y es que Alan McGee (co-fundador del sello Creation y la primera persona que creyó en la banda halla por 1984) anunciaba recientemente la salida del evasivo y esperado nuevo disco de Jesus And Mary Chain a través de Warner Bros. “Va a ser algo enorme, algo realmente importante para la música!”… Y es que “Damage and Joy” será el primer disco de estudio en 18 años, tras “Munki (1998)” y donde por fin se cerrará el círculo para los hermanos Reid. Tanto William como Jim están totálmente revitalizados e ilusionados con la idea de volver a tocar juntos en directo, así como lanzarle un ligero guiño al 2015, año del trigésimo aniversario del “Psychocandy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.